Metro anunció modificaciones para la Línea 4 en horas punta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bilbao será ahora una estación común y cuatro estaciones cambiarán de "color".

Los cambios buscan optimizar el servicio de trenes expresos.

Llévatelo:

Metro de Santiago anunció modificaciones a partir de este lunes en el servicio expreso de la Línea 4, que busca reducir los tiempos de viaje y opera en ambos sentidos (dirección Tobalaba y Plaza de Puente Alto) entre las 06:00 y 09:00 horas y entre 18:00 y 21:00, de lunes a viernes.

Uno de los cambios relevantes será establecer a Bilbao como estación común, en razón del gran flujo de usuarios desde 2007, cuando entró en funcionamiento el servicio expreso. Además, otras cuatro estaciones cambiarán de "color" durante las horas peak.

Las modificaciones obedecen a que pronto entrará en operaciones la nueva estación San José de la Estrella, que será parte de la ruta verde e implicará los ajustes que se pueden observar en el gráfico.

Imagen

En definitiva, las estaciones de la Línea 4 se organizarán de la siguiente manera:

Ruta Verde: estaciones Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia.

Ruta Roja: estaciones Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.

Estaciones Comunes: Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter