Paro de trabajadores de Metro causa suspensión del servicio en varias estaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta manifestación se realiza en la Estación La Moneda, que es donde están las oficinas centrales de la empresa.

Los trabajadores denuncian pérdida de beneficios y una gran cantidad de despidos durante la pandemia del Covid-19.

Paro de trabajadores de Metro causa suspensión del servicio en varias estaciones
 ATON
Llévatelo:

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, el más grande los cuatro existentes, realiza este miércoles una paralización de actividades para exigir mejores condiciones laborales.

Esta manifestación se concentra en la Estación La Moneda, en Línea 1, que es donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa.

Debido a la movilización, varias estaciones de la Línea 1 se han mantenido sin servicio desde el mediodía.

Sobre esta paralización, Paula Rivas, presidenta del sindicato, explicó que "desde el estallido social llevamos solventando y mantenido que esta empresa se mantenga en pie, la reconstrucción ha sido gracias a los trabajadores de Metro".

"Cedimos beneficios de nuestros distintos convenios colectivos, hemos pagado esta crisis con dinero de las y los trabajadores con beneficios ganados después de 31 años de sindicalismo", afirmó la líder sindical.

Rivas también acusó que "hay más 1.500 trabajadores del subcontrato desvinculados, despidieron a más de 500 aseadoras en tiempos de pandemia. Hoy no estamos en condiciones óptimas".

"Hemos tenido una red con funcionamiento muy normal"

Patricio Baronti, gerente corporativo de Personas en Metro, señaló durante la mañana que pese a esta masiva manifestación de estos trabajadores, la red se ha mantenido de buena manera en su operación, sin registrar -comentó- grandes problemas en el desplazamiento de personas.

"Hemos tenido una operación completa hoy en toda nuestra red de Metro, tomando las precauciones que se tienen que tomar cuando este tipo de situaciones se puede presentar. Pero hasta el momento hemos tenido una red con funcionamiento muy normal en todas sus estaciones y combinaciones", puntualizó a Cooperativa el representante del tren subterráneo.

En tanto, afirmó que "les gustaría que estos hechos no pasaran", pero que como empresa "hemos generado un diálogo constante con los sindicatos de Metro".

Durante estas jornada, algunos clientes del servicio se han quejado de varios cortes en la red de Metro, especialmente en la Línea 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter