Piñera suspendió alza de tarifas del Metro: Escuché la voz de mis compatriotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue dada a conocer en la tarde de este sábado.

Aseguró que el general Iturriaga tiene el poder de decretar un posible toque de queda.

Piñera suspendió alza de tarifas del Metro: Escuché la voz de mis compatriotas
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la suspensión del alza de los pasajes en el transporte público capitalino, tras dos jornadas de manifestaciones.

En un punto de prensa realizado durante la tarde de este sábado, el Mandatario aseguró que la "primera prioridad de nuestro gobierno es asegurar el orden público y la seguridad de los chilenos y también el resguardo de las libertades y de los derechos que corresponden a todos nuestros compatriotas".

En relación a un posible toque de queda, el Mandatario precisó que "el general Iturriaga, a quien designé como jefe del estado de emergencia, tiene la facultad para tomar medidas adicionales, como un toque de queda si fuera necesario, para proteger mejor la paz y tranquilidad de nuestras familias".

"He escuchado con humildad y con mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz, porque así se construyen las democracias, porque así logramos mayor unidad entre nuestros chilenos", destacó Piñera.

"Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, que dependerá de una ley, que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como ha ocurrido en los últimos meses y que son la causa del aumento de las tarifas", recalcó.

"He invitado para mañana (lunes) a los otros poderes del Estado, al presidente del Senado, al presidente de la Corte Suprema, al presidente de la Cámara de Diputados, para poder conocer sus opiniones y también sus propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación", dijo el Presidente.

Finalmente, Piñera sostuvo que "quiero hacer un ferviente llamado a la unidad de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en la condena y en el combate a la violencia y la delincuencia, que no tienen cabida en una sociedad democrática como es la nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...