Sindicato de Metro anuncia paralización para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No toleraremos más abusos", manifestó el gremio que agrupa a profesionales y técnicos del tren capitalino, acusando "nulo diálogo de la administración" de la estatal.

Apuntan contra la reducción de sueldos, los despidos masivos y el "pésimo liderazgo" de la empresa para ser considerados en los grupos prioritarios de vacunación.

Sindicato de Metro anuncia paralización para este miércoles
 ATON (Archivo)

El Sindicato de Metro ya había protestado la semana pasada, pero sin convocar a una paralización de funciones.

Llévatelo:

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago convocó a una paralización de funciones en el tren capitalino para este miércoles, en rechazo a la gestión que ha llevado la actual administración de la estatal desde el estallido social y durante la pandemia de coronavirus.

"No toleraremos más abusos", manifiesta el llamado de la organización, que agrupa a más de 1800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo de la empresa. Por ello, anunció que "mañana miércoles 9 de marzo se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana", y llamó a protestar afuera del edificio corporativo.

"El nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia", expuso.

Lo cual, complementó, "se suma al pésimo liderazgo del Directorio y Alta Gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos DAR TODO como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019".

Todo eso mientras "ellos (siguen) ganando sueldos multimillonarios francamente escandalosos", acusó el sindicato, detallando las rentas de los principales directores de Metro, entre ellos el gerente general, Rubén Alvarado, quien -según la agrupación de trabajadores- percibe más de 226 millones de pesos al año.


METRO ADVIERTE QUE REFORZARÁ LA SEGURIDAD

El Metro de Santiago, mediante un comunicado, informó que durante este miércoles operarán todas sus líneas con su horario habitual para un día hábil.

Por lo cual reforzarán su seguridad en las distintas estaciones, y así asegurar el pleno funcionamiento de los servicios.

También afirmaron que se "ha mantenido y seguirá manteniendo los canales de comunicación establecidos con los sindicatos para responder las dudas existentes, y que, "Metro mantendrá su estricto respeto a los acuerdos establecidos en los convenios colectivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter