Sujetos rayaron vagón del Metro en la estación Las Rejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a uno de los cuatro individuos que vandalizaron un tren en Lo Prado esta madrugada.

Se le incautó cinco latas de pintura e, igualmente, una cámara GoPro "con la cual realizaba el respaldo gráfico de su acción", según Carabineros.

Sujetos rayaron vagón del Metro en la estación Las Rejas
 Felipe Cofré - Cooperativa

El detenido es un adulto de 28 años.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a un sujeto acusado rayar un vagón del Metro en la comuna de Lo Prado, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a la información preliminar, el individuo -junto a otros tres antisociales- se encontraba en la estación Las Rejas de la Línea 1.

La detención de uno de los presuntos responsables se logró tras la revisión de las cámaras del lugar.

"Personal de Metro revisó las cámaras, entregó la información precisa a personal la 60a Comisaría de Metro, que logró la detención y, a su vez, la recuperación de las especies con que realizaron estos rayados y daños calificados al vagón", detalló el teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros.

El aprehendido "se trata de un hombre adulto, de 28 años de edad, que cometió daños calificados al vagón de Metro", que opuso resistencia al momento de la detención en las inmediaciones de la estación.

Carabineros le incautó cinco latas de pintura e, igualmente, una cámara GoPro "con la cual realizaba el respaldo gráfico de su acción", según el teniente.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto pertenece a un grupo que se dedica a rayas vagones del Metro y que luego sube los videos del acto a redes sociales.

El resto del grupo no ha sido capturado. 

Los daños en el vagón están avaluados en un millón de pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter