Trabajadores denuncian "montaje" en contra de líder sindical por parte de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicatos de la empresa presentaron acción ante la Justicia después de que a su vicepresidente, Eric Campos, se le acusara de agredir a un vigilante durante protesta.

Los hechos se remontan al 20 de noviembre pasado en el edificio corporativo de la estatal.

Trabajadores denuncian
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Este jueves, la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) presentó una denuncia por presuntas prácticas antisindicales ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago en contra de la empresa estatal de transporte de pasajeros, particularmente la subgerencia de Seguridad, liderada por el ex general de Carabineros José Miguel Abarca.

El vicepresidente de la federación, Eric Camposapunta un montaje en su contra luego de que se le acusara de una supuesta agresión a un vigilante de la empresa, cuando una masa de cientos de trabajadores ingresó al edificio corporativo en Santiago el 20 de noviembre pasado. 

La protesta rechazaba la propuesta de reducción de beneficios laborales con lo que Metro pretendía costear los perjuicios operacionales que trajo la destrucción de algunas estaciones de la red tras el estallido social. 

"Ellos lo que hacen es montar un video en donde dicen que se agredió a un trabajador. Nosotros tenemos el video y no hay ninguna agresión, no hay nada", acusó la presidenta de la Fesimetro, Paula Rivas, que acompañó a Campos junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

"Nos fuimos en marcha a la empresa y al ingresar al edificio del corporativo abrimos las puertas a las y los trabajadores de Metro y, lo que se hace, es acusar al vicepresidente de la federación de que fue agresor, que agredió a un trabajador, y que abrió las puertas saltándose un protocolo", comentó la líder sindical. 

Cooperativa intentó contactarse con la empresa, sin embargo, desde la estatal evitaron referirse a este tema. 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy el Vicepresidente de nuestra Federación presentó una denuncia en el 2do Juzgado de Letras Laboral contra la empresa Metro por practica anti sindical. En compañia de la Presidenta de la Federación, @paula.r.villarroel y de dirigentes de nuestros sindicatos junto a la Presidenta de la @cutdechile , Barbara Figueroa. @ericampos80 , quien es vicepresidente también de la Central Unitaria acusa un montaje en su contra por una supuesta agresión contra un trabajador del edificio corporativo de Metro. Situación que se dio en el contexto de una manifestación al interior de sus dependencias y que es desmentida en la denuncia por medios de prueba de registro audiovisual que corroboran la versión de Eric. Rechazamos la persecución en contra de nuestros dirigente y llamamos a la empresa a a no caer en este tipo de prácticas que como única respuesta tendrá el repudio de nuestra organización sindical con el respaldo de todos nuestros trabajadores y trabajadoras.

Una publicación compartida de Federacion Sindicatos De Metro (@fesimetro) el 16 Ene, 2020 a las 6:22 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter