Tópicos: País | Transportes

Ministerio de Transportes inauguró parte del nuevo corredor Independencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a esto, aún falta un tramo de la ruta que terminar, algo que ha generado las críticas por la considerable demora que ha tenido la construcción del proyecto.

"Cada obra de intervención urbana se hace más compleja en la medida que pasa el tiempo", dijo la ministra Gloria Hutt.

Ministerio de Transportes inauguró parte del nuevo corredor Independencia
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes inauguró parte del corredor Independencia, una obra que demoró alrededor de 3 años en estar operativa y que hoy inicia un periodo de marcha blanca.

Además se inauguró una ciclovía de 3,3 kilómetros bidireccional desde avenida Dorsal hasta calle Gameros.

La nueva construcción, que tiene enlaces con las estaciones de la Línea 3 del Metro, tuvo un costo total de 40 mil millones de pesos

A pesar de que este corredor se inauguró hoy, aún falta un tramo de la ruta que terminar, algo que ha generado las críticas de los vecinos del sector por la considerable demora que ha tenido la construcción del proyecto.

"Cada obra de intervención urbana se hace más compleja en la medida que pasa el tiempo, porque implica expropiación, traslado de servicios (...) y además se encontraron restos arqueológicos. Fue una acumulación de cosas", sostuvo la ministra de Transportes, Gloria Hutt

Este corredor tiene la particularidad de contar con un andén central, por lo que los buses utilizarán puertas en el sector izquierdo parea favorecer el tiempo y seguridad de los pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter