Tópicos: País | Transportes

Taxis colectivos realizan un paro nacional este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen que se controle la actividad ilegal y se permita el uso de corredores exclusivos.

Además piden mejorar el Mepco y eliminar el alza del TAG.

Taxis colectivos realizan un paro nacional este jueves
 UNO

La Conatacoch realizó el llamado a manifestarse.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) realizará un paro nacional este jueves 20 de noviembre.

A través de un comunicado, anunciaron que esperan que se modifique el Reglamento del Subsidio al Transporte Público, que haya mayor control de la actividad ilegal y que se permita el uso de los corredores exclusivos por parte de los taxis colectivos.

Además, piden la "puesta en práctica de un Mepco serio, eficiente" y cancelar el alza del nueve por ciento en los valores del TAG.

La organización exige además el pago de un bono compensatorio de 14 UTM (580 mil pesos) a cada taxista por la devolución del 25 por ciento de impuesto específico a los combustibles.

"Aquí solo estamos hablando de equidad. No más discriminación, no más injusticia, no más abusos con nosotros y con nuestros usuarios", dice el texto firmado por Héctor Sandoval, presidente de Conatacoch.

Sandoval explicó que "ésta es una movilización desde Arica a Punta Arenas, van a parar los taxis colectivos porque ya se cansaron de esperar soluciones reales por parte de distractores que no sirven para nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter