Tópicos: País | Transportes

Trabajadores del Metro condenan las palabras de Piñera sobre conductores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario fue a conocer los nuevos trenes del sistema de transporte metropolitano y dijo que los choferes hacían "poco".

Trabajadores del Metro condenan las palabras de Piñera sobre conductores
Llévatelo:

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera fue a conocer los nuevos trenes que correrán en el Metro de Santiago y que fueron armados en Chile. Iba todo bien hasta que una ocurrencia del mandatario provocó molestias.

Cuando le mostraban la cabina del conductor y le explicaban cómo van a trabajar, Piñera dijo: "Ahora el conductor hace bastante poco, ¿ah?". Cuando le detallaron las labores, el Presidente insistió: "Eso para usted es harto, para mí es poco".

Las risas de los colaboradores del mandatario sirvieron como música incidental del momento que causó rechazo en los trabajadores del Metro, el que publicó una declaración pública sobre el hecho.

"La federación de sindicatos de Metro manifiesta su más profunda molestia por los dichos efectuados por el Presidente de la República el día 13 de agosto (...) Quien ostenta el máximo cargo de la República opina que los 'conductores trabajan poco', agravando la situación al festinar la réplica de un trabajador", detalló.

"Estas expresiones evidencian no solo un total desconocimiento de la función, sino que constituye un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores (...) Solicitamos disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial de quien debe representar a todos los chilenos", remató. 

El video:

La declaración del sindicato:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter