Autoridades hicieron entrega del corredor Las Industrias de Transantiago
Dicha obra vial beneficiará la conectividad de La Granja, San Joaquín y Santiago Centro.
El corredor es uno de los nueve que se entregarán durante el año.
Dicha obra vial beneficiará la conectividad de La Granja, San Joaquín y Santiago Centro.
El corredor es uno de los nueve que se entregarán durante el año.
La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, junto al ministro de Transporte René Cortazar y el Intendente Metropolitano, Igor Garafulic, hicieron entrega para el uso público del corredor Las Industrias para el Transantiago, que beneficiará a las comunas de la zona sur de Santiago.
Las autoridades recorrieron parte de los ocho kilómetros de vía segregada en el sector, entrega que de acuerdo a Poblete tendrá una importante reducción a nivel de tiempo ad portas de marzo y el aumento de la cantidad de autos circulantes.
"Estamos llegando a 65 kilómetros de los 90 que nos comprometimos a diciembre de este año. Y vamos a cumplir", indicó la ministra, recordando la inversión de 340 mil millones de pesos en estas mejoras.
![]() |
| El corredor tiene ocho kilómetros de extensión. (Foto: UPI) |
"Aquí bajamos los tiempos de transporte y traslado del transporte de la gente en alrededor de un 30 por ciento de lo que teníamos antes", señaló, indicando que el nuevo corredor Las Industrias mejorará la conectividad de La Granja, San Joaquín y Santiago Centro.
El tramo, que va desde calle Curicó hasta Isabel Riquelme, contempló la pavimentación de calzadas, construcción de veredas, mobiliario urbano y forestación.
Los nueve corredores programados para este año son Vicuña Mackenna Sur, Anillo Interior (que se entregarán esta semana) y Las Industrias, a los que se sumarán en el primer semestre Pedro Aguirre Cerda, avenida Grecia y Pajaritos Sur, y durante el resto del año se entregará Dorsal, Departamental y Santa Rosa.
Vía alternativa
El intendente Igor Garafulic también destacó la existencia de vías para bicicletas en todos los corredores que se instalarán, afirmando que para el 2012 está contemplada la existencia de unos 700 kilómetros de ciclovías.
"Santiago tiene que estar preparado para varias cosas, es mucha la gente que se reincorpora a trabajar, a estudiar", indicando que "esa ciclovía cumple el rol de dos cosas: nos cambia culturalmente, nos acostumbra a ir de otra manera a los trabajos, pero también juega un rol en el combate y la mejoría de la contaminación ambiental".