Barrueto cifró en "casi mil" los buses de Alsacia paralizados por huelga de choferes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente señaló que a pesar de ser un "conflicto entre privados", el gobierno regional trabaja en acercar las posiciones y permitir la salida de las máquinas de Transantiago.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intendente de Santiago, Víctor Barrueto, informó que la huelga de conductores de la empresa concesionaria Alsacia iniciada este miércoles involucra a alrededor de un millar de buses, por lo que el gobierno regional trabaja en acercar a las partes y permitir que las máquinas inicien sus recorridos.

 

"En todo caso, aquí hay una obligación de dar el servicio público, si esto no se resuelve rápido tendría que intervenir Carabineros, para reponer esta cantidad de transporte, que no deja de ser poco, me hablan que son casi mil micros que no estarían en este momento dando el servicio", señaló la autoridad.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Barrueto detalló que "es una paralización que obedece a problemas laborales con la empresa".

 

Sin embargo, la Intendencia y la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Transportes conversan desde primera hora con ambas partes y "la empresa está dispuesta a recibirlos y abrir conversaciones".

 

Por ello, Barrueto hizo un llamado a "la responsabilidad social", sobre todo cuando Santiago vive una preemergencia y hay menor cantidad de automóviles circulando por la capital.

 

Los conductores de Alsacia paralizaron este miércoles en demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo, así como el reintegro de algunos dirigentes separados de la empresa concesionaria de Transantiago, una de las que incorporó en octubre de 2005 una gran cantidad de buses nuevos, en particular los conocidos como "orugas".

 

La movilización afecta principalmente a las comunas de Puente Alto, La Florida, Pudahuel y Huechuraba, donde están los terminales de Alsacia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter