Choferes de Transantiago descartaron paro durante esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes afirmaron que no aplicarán medida de presión mientras haya diálogo con autoridades.

Buscan que se firme un protocolo que respete contratos colectivos.

Llévatelo:

Tras una extensa reunión en la Subsecretaría de Transportes, los conductores del Transantiago acordaron que en los próximos días no habrá paros de actividades.

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte, Ricardo Maldonado, explicó que junto al subsecretario de la cartera, Raúl Erazo, analizarán la firma de un protocolo de acuerdo que garantice el respeto de los contratos colectivos vigentes.

"Nosotros, en el caso particular de la empresa Buses Gran Santiago con uno de los sindicatos más importantes que tenemos ahí, por lo menos mientras estemos en estas conversaciones con las autoridades no vamos a participar de alguna movilización", dijo Maldonado.

Sin embargo, el dirigente aclaró que esta decisión se mantendrá "hasta que la autoridad nos diga si va a firmar el acuerdo o no lo firma. Hoy día por lo menos existe la voluntad, así lo ha expresado la autoridad política".

A más tardar este miércoles, los trabajadores del transporte harán llegar un documento a las autoridades con los puntos relevantes de este pacto social.

 

Buses de Valparaíso paralizarán este miércoles

En Valparaíso, cerca de 1.200 micros paralizarán sus actividades este miércoles 1 de octubre debido a la falta de ordenamiento de las tarifas del troncal, ya que, según afirman sus choferes, la competencia es desleal por parte de las empresas.

Los conductores alegan falta de compromiso de parte de las autoridades para realizar el ordenamiento de los buses del sector, aunque están dispuestos a postergar el paro siempre y cuando el ministro de Transportes, René Cortázar firme un ordenamiento.

El secretario regional ministerial (seremi) de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, explicó que se están trabajando en medidas de fondo en conjunto con las empresas y que la solicitud de modificaciones ya fue enviada al Ministerio de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter