Choferes paralizaron línea de Pudahuel durante un par de horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores de una de las empresas de Manuel Navarrete reclamaban por la incumplida promesa de anticipo y no descartan volver al cese de actividades si el pago no se concreta.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cerca de 180 conductores la línea 503, de la empresa Gran Santiago S.A., se mantuvieron en paro hasta las 07:15 horas de este jueves en demanda del cumplimiento de un anuncio que realizó el gerente de la empresa, Manuel Navarrete, en el sentido de darles un anticipo de su sueldo.

 

Así, desde las 05:30 horas los choferes no salieron a las calles para realizar su recorrido que va desde la comuna de Pudahuel hacia el centro de Santiago.

 

Carlos Concha, uno de los conductores, sostuvo a Radio Cooperativa que Manuel Navarrete se había comprometido públicamente a darles un anticipo de sueldo, situación que no se verificó el día miércoles cuando lo esperaban.

 

Al respecto, el seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, indicó que la empresa administrada por Navarrete arriesga "procesos administrativos si es que el sistema no se inicia, que puede establecer algún tipo de sanción".

 

"Hemos conversado con los empresarios que si los servicios son afectados de alguna u otra manera ellos van a ser sancionados, así que tienen que dar solución pronta a esto", añadió.

 

"Las empresas tienen que dar cumplimiento a lo más importante en este momento, que son los servicios, y, además, tienen que dar cumplimiento a los compromisos laborales que tienen con sus empleados", aseveró finalmente Rodríguez.

 

La situación en Pudahuel pudo revertirse cerca de las 07:15 horas cuando los conductores llegaron a un acuerdo con Navarrete según el cual al mediodía recibirán un anticipo de 120.000 pesos.

 

Los choferes anunciaron que la posibilidad de retomar la paralización si es que a las 12:00 horas no se cumple la promesa del anticipo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter