Coeymans, autor de polémica comparación del alza del pasaje con el pan, dejó el panel de expertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El académico decidió no continuar en la instancia, de la cual era su presidente y uno de sus integrantes originales.

Descartó que su salida tenga relación con la crisis social, que estalló en octubre pasado tras el alza de 30 pesos determinado por el panel.

Coeymans, autor de polémica comparación del alza del pasaje con el pan, dejó el panel de expertos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El académico Juan Enrique Coeymans dejó el cuestionado panel de expertos que fija las tarifas del pasaje del transporte público, instancia de la cual era su presidente y fue uno de sus miembros fundadores 

Su salida se concretó el 31 de enero, luego de que decidieron no renovar su período tras estar una década en el panel.

"Es suficiente y es bueno que entren nuevas personas (...) No me parece pertinente que la gente se eternice en los puestos", comentó el ingeniero civil a Cooperativa.

El pasado 17 de octubre –un día antes de que se produjera el estallido social-, Coeymans fue quien formuló la polémica frase con la cual, en medio de las manifestaciones por el alza de 30 pesos que había determinado el panel, comparó que "cuando suben los tomates y el pan no hacen ninguna protesta".

Sin embargo, el experto aclaró que su salida de la instancia resolutiva la "tenía pensada de antes, no tiene que ver con la crisis social"; no obstante, defendió que en el panel "tratamos de ser lo más razonables posibles y cumplir la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter