Cortázar aseguró que el Transantiago mejoró con el aumento de frecuencias
El ministro de Transportes realizó una positiva evalución del servicio durante la hora punta del martes, al igual que de los recorridos nocturnos.
El ministro de Transportes realizó una positiva evalución del servicio durante la hora punta del martes, al igual que de los recorridos nocturnos.
El ministro de Transportes, René Cortázar, hizo una positiva evaluación del aumento en la frecuencia de los buses del Transantiago en la hora peak de la tarde del martes, y la extensión de recorridos después de las 23:00 horas.
"Ayer (martes) pudimos comprobar que hubo un mejoramiento significativo entre las 17:30 y las 20:30 horas, donde el compromiso es aumentar un 25 por ciento el número de buses que están en la calle", comentó Cortázar.
El secretario de Estado señaló que esta evaluación de las medidas para mejorar el sistema de transporte les permitirá, como próximo paso, ver dónde se necesita hacer correcciones.
"Adicionalmente, en el día de ayer se trasladó el inicio del horario nocturno, que normalmente era a las 23:00 horas, y entre las 23:00 y 01:00 horas se mantienen las línea de buses operativas", agregó Cortázar.
Por otra parte, el ministro aseguró que su cartera se encuentra renegociando los contratos del Transantiago, a la vez que se coordina el ingreso de nuevas máquinas para, como explicó, "ir observando como van llegando nuevos buses a la flota y, por lo tanto, va mejorando también el servicio a las personas".
Consultado por la zona centro de la capital, que no fue licitada, Cortázar aseguró que se está contemplando que las líneas próximas a la Zona A pueda cubrir esa área. (Cooperativa.cl)