Crisis social complicó datos para elaborar índice de evasión al Transantiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el caso de que no sean validados, se informará que no hay valor estadístico en el trimestre octubre-noviembre-diciembre.

El Ministerio de Transportes comenzaba a trabajar con una nueva metodología antes del 18 de octubre.

Crisis social complicó datos para elaborar índice de evasión al Transantiago
 ATON (Referencial)

En el trimestre anterior, la evaluación se ubicó en 26,5 por ciento.

Llévatelo:

Es probable que el Gobierno no logre entregar el índice de evasión del Transantiago correspondiente al trimestre octubre-noviembre-diciembre, por dificultades en la medición después del 18 de octubre.

Desde el Ministerio de Transportes sostienen que antes de que se gatillara la crisis social, se estaba trabajando con una nueva metodología.

La titular de la cartera, Gloria Hutt, atribuyó este problema también a que "tenemos recorridos que ya no pasaban por los mismos lugares, buses que tuvimos que suplementar en otros lugares, y muchas rutas cambiadas durante el día".

"Partíamos el día más o menos en el programa de operación, pero al mediodía ya empezábamos a anticipar que había que cambiar rutas, en la tarde había cortes de calle, por ejemplo, entonces los cambios de ruta eran muchos más", agregó.

La ministra explicó que siguen haciendo el cálculo con números que se están procesando, y cuya confiabilidad deberán validar estadísticamente.

En el caso de que no hayan datos que cumplan con la exigencia mínima para entregar una cifra, se informará que no hay valor estadístico en este período.

En el trimestre anterior, la evaluación se ubicó en 26,5 por ciento, cifra que el Gobierno estima que aumentó entre octubre y diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter