Mujer cayó por la ventana de un bus del Transantiago: "Yo no la toqué, no le encuentro sentido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pasajera iba con su mamá a pedir una hora al médico.

Mujer cayó por la ventana de un bus del Transantiago:
Llévatelo:

Un accidente en la comuna de Cerro Navia causó impacto en las redes sociales: Se trata de la caída de una mujer desde un bus del Transantiago, al que se le desprendió la ventana. 

El hecho ocurrió durante un viraje del conductor de la micro por las calles Salvador Gutiérrez con Santos Luis Medel. En ese momento, la pasajera cayó y se golpeó la cabeza y el hombro contra el asfalto.

Marcela, la víctima del video, conversó con el matinal "Tu Día" y explicó que "no iba apoyada. (La ventana) estaba sobrepuesta, yo no la toqué. No le encuentro sentido a por qué cayó".

La mujer, que trabaja como asesora del hogar y ese día estaba acompañando a su mamá a pedir hora al médico, quedó inconsciente tras la caída y sólo recuerda cuando despertó hospitalizada horas después.

Marcela ahora tiene 12 puntos en su cabeza y en el hombro, mientras reconoce que "no estoy bien de salud y he perdido hartos días de trabajo".

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, señaló que "nos dispusimos a ayudar a nuestra vecina, tanto con apoyos sociales como también jurídicos. De esta forma concurrimos, por ejemplo, en apoyos en meses de arriendo porque en estas condiciones no puede retornar a su trabajo, también solventando gastos de medicamentos y apoyo para su pronta recuperación".

Por su parte, la directora de la Dirección de Transporte Metropolitano, Paola Tapia, lamentó el hecho y advirtió que "este caso está siendo investigado por el Ministerio Público, a quien le corresponde determinar las responsabilidades".

La autoridad explicó también que se mandó un oficio a la Dirección de Transporte Público para realizar una evaluación completa de los buses, especialmente los más antiguos.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando las causas de este accidente, mientras que choferes acusan el mal cuidado que le dan los usuarios a las máquinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter