Héctor Moya, presidente de Subus, operadora del Troncal 2 del Transantiago, sostuvo que las empresas que no cumplan con lo estipulado en sus contratos de servicios, deben ser sacadas del sistema.
"
Acá hay una sola opción, cumplir, y el que no cumple está claro que tiene que ser sacado del sistema. Son miles de personas que dependen de nosotros y tenemos la responsabilidad de prestar un buen servicio", aseguró a El Diario de Cooperativa.
Moya sostuvo que "cada uno tiene que cumplir lo que tiene comprometido", añadió, resaltando que el Gobierno debió tener construidas, a febrero del 2007, 290 kilómetros de vías segregadas, pero "hoy tenemos del orden de 90".
El timonel de Subus indicó que el sistema de transporte público de Santiago debe contar con un sistema de subsidio, tal como ocurre en todo el mundo.
"Eso fue uno de los grandes errores del ex Presidente Lagos de no haber dicho claramente que un sistema de transporte público requería subsidio, eso era evidente. Todos los países que tienen sistema de este tipo tienen subsidio. Lo que se discute es cuánto. En el caso chileno, es del 30 por ciento", apuntó.
"Transantiago empezó mal pero ha ido mejorando con el tiempo y si ahora entramos, como ha dicho el ministro de Transportes, en un camino técnico, que va a corregir las imperfecciones de Transantiago, me parece correcto", sentenció.