Transantiago: Hora punta trajo algunas aglomeraciones en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las 07:00 y las 08:00 horas se ha visto gran cantidad de gente en ciertos paraderos de las principales arterias de Santiago, lo que fue atribuido por las autoridades a la gratuidad del servicio de troncales.

contenido de servicio
Llévatelo:

La llegada de la hora punta la mañana de este miércoles a las calles capitalinas trajo algunas aglomeraciones de personas que se trasladan en los diferentes recorridos del Transantiago.

 

Según las autoridades, la gratuidad del servicio de troncales ha llevado a que se congregue un mayor número de personas que ha preferido este medio de locomoción en desmedro del Metro entre las 07:00 y las 08:00 horas.

 

Según lo que se ha podido apreciar desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), los atochamientos de gente se han dado en el sector de Plaza Baquedano, así como en los ejes de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna y Gran Avenida.

 

Otro punto con gran cantidad de personas es el de Escuela Militar, que desde que abrió el Metro vio un gran aumento de afluencia de público que pretende tomar alguna de las micros troncales o locales.

 

En gran medida los buses inyectados al sistema -que no estaban considerados inicialmente dentro de los recorridos oficiales- han servido para paliar la congestión.

 

Sin embargo, se han notado algunos inconvenientes en los servicios locales, ya que los usuarios sostienen que para recorridos donde había tres alternativas en el antiguo sistema sólo se ha colocado un servicio con poca capacidad de trasladar pasajeros.

 

En el sector de La Cisterna, donde se encuentra la estación terminal de la Línea 2 y 4A de Metro, en Gran Avenida con Américo Vespucio, se ha visto gran cantidad de personas.

 

Con la ayuda de Carabineros, las decenas de personas que llegan hasta el sector se han ordenado para subir a las micros que las lleven a otros destinos de la capital.

 

En la zona, además, se produce una pequeña protesta por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) contra los problemas de movilización que ha ocasionado la implementación del Transantiago. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter