Transantiago sumará 19 recorridos y llegará hasta el Aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trayecto pasará por Cerro Navia y tendrá como punto de término la comuna de Renca.

El nuevo recorrido es parte de los mejoramientos que prepara el Ministerio de Transporte para el año 2018.

Transantiago sumará 19 recorridos y llegará hasta el Aeropuerto
 UNO

Se sumarán servicios que unirán directamente a Cerrillos con San Carlos de Apoquindo, entre otras comunas.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció 19 nuevos recorridos de Transantiago para el año 2018, el que incluirá viajes hasta el Aeropuerto de Santiago.

El trayecto pasará por Cerro Navia y tendrá como punto de término la comuna de Renca. El objetivo de este servicio es que los trabajadores de la terminal aérea puedan desplazarse pagando la tarifa del Transantiago de 640 pesos, informó La Tercera.

Al respecto, Latam señaló que "es una buena noticia que permitiría conectar la terminal con la ciudad (...) Hay que avanzar en generar mayor conectividad. Por ejemplo, es relevante que, finalmente, llegue el Metro, como ocurre en los principales aeropuertos del mundo".

Además se sumarán servicios que unirán directamente a Cerrillos con San Carlos de Apoquindo; Quinta Normal con Tobalaba, además de Maipú y La Florida.

Sin embargo, esta medida fue criticada por Raimundo Cruzat, ex coordinador del Transantiago y académico UC, quien aseveró que tener recorridos más largos podría atentar contra la frecuencia de los buses.

En paralelo, se modificarán 17 recorridos ya existentes y se dividirán en seis las actuales cuatro zonas que tienen a su cargo las empresas Alsacia, Express, STP y Redbus.

"La existencia de unidades muy grandes genera riesgos para el sistema. El hecho de que sean empresas más pequeñas facilita la gestión y asegura la continuidad del servicio", afirmó Carlos Melo, subsecretario de Transportes.

Las seis unidades de negocios nuevas también contemplarán 20 servicios nocturnos.

Fiscalizarán detenciones

Otra situación que será atendida por las autoridades tiene relación con las más de 41 mil denuncian que se han recibido entre 2013 y 2016 de buses que no se detienen en los paraderos definidos.

El tema será abordado con la creación de un nuevo indicador de calidad que medirá si las empresas cumplen con las paradas en los puntos establecidos, otorgando sanciones a quienes no las respeten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter