Transantiago tuvo su mejor nivel de aprobación en un año y medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el mejor resultado que ha tenido en los últimos 18 meses.

Obtuvo nota 4,4.

Transantiago tuvo su mejor nivel de aprobación en un año y medio
 UPI

El estudio tuvo un cambio en su metodología, ya que se aplicó en dos versiones.

Llévatelo:

La última encuesta realizada por Transantiago mostró un alza en su aprobación promediando una calificación de 4,4 y alcanzando un 80 por ciento de aprobación general (notas entre 4 y 7).

El estudio de satisfacción, realizado en enero de este año a tres mil personas, mostró que estos han sido los mejores resultados que ha tenido el plan de transporte en los últimos 18 meses, según informó El Mercurio.

Los encuestados colocaron un 4,7 a su recorrido habitual y un 34,4 por ciento lo calificó con nota 5. Mientras que un 13,8 por ciento calificó con nota 6 y 7 el sistema.

El ministro de Transporte, Padreo Pablo Errázuriz, declaró que "se trata del mejor resultado que ha tenido este gobierno hasta ahora, incluso en el marco de varios aumentos de tarifa".

Además comentó que "el motivo de satisfacción radica en que la aprobación general suma 80 por ciento y que aún cuando el sistema no se saca muchos sietes, igual aprueba" agregó.

Nueva metodología de medición

El estudio tuvo un cambio en su metodología, ya que por primera vez se aplicó en dos versiones, siendo 1.500 personas encuestadas telefónicamente y otras 5.000 en forma presencial en paraderos, siendo ambos resultados similares.

El coordinador del sistema, Patricio Pérez, explicó que "el nuevo método se adoptó porque queríamos obtener un instrumento que, de verdad, nos entregara información respecto de qué están pensando los usuarios y qué les está pasando en el mismo punto donde reciben el servicio: el paradero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados