Operador de autopistas advierte menor tránsito en carreteras por vuelos low cost

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tendencia es más notoria en las rutas del norte del país.

Operador de autopistas advierte menor tránsito en carreteras por vuelos low cost
 ATON

En algunas rutas de la zona norte se ha notado la baja en el flujo vehicular.

Llévatelo:

Vías Chile, principal operador de autopistas en el país, advirtió que la mayor oferta de vuelos de bajo costo repercutió en los flujos de tránsito vehicular en algunas carreteras, especialmente en el norte, durante el primer semestre de este año.

Según publica Pulso, la filial local de la española Abertis aseguró que entre enero y junio de este año sufrieron un descenso de tráfico de 2,5 por ciento que se produjo en la Autopista del Elqui, que une La Serena con Los Vilos, por el menor flujo de autos.

Mientras, en la ruta La Serena-Vallenar (Ruta del Algarrobo, operada por Sacyr) el tráfico de vehículos livianos bajó 2,0 por ciento en los primeros seis meses de este año, en relación con el mismo período de 2018, no obstante el flujo de vehículos pesados ha logrado compensar esta baja, dado que, al sumarlos al total, se observó un alza de 1 por ciento en el tráfico.

En la ruta Vallenar-Caldera (Valles del Desierto, de Sacyr) también se observó la menor cantidad de vehículos en los seis primeros meses del año con una baja de 2,0 por ciento en el tráfico de vehículos livianos, totalizando 1,2 millones de pasadas.

En el sur, la única ruta que anotó una caída en el tráfico de vehículos livianos fue la Autopista del Itata (acceso norte a Concepción), que sufrió una baja de 2,0 por ciento en el primer semestre.

En el resto de las autopistas de la Ruta 5 se observó un alza en los flujos, pero que es mucho menor que la que se viene registrando desde hace cuatro años, cuando crecía incluso sobre los dos dígitos.

"Hacia el norte claramente las low cost están influyendo, porque no había alternativa a la carretera, los viajes son más largos, y hoy se ofrecen viajes a Calama a 3 mil pesos más tasas de embarque", dijo el presidente de Copsa, Leonardo Daneri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados