Socavón en obras de Vespucio Oriente causa gran congestión en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay sólo una pista habilitada en Vespucio al sur desde Presidente Riesco.

El socavón fue causado por las lluvias y el mal estado del pavimento.

Socavón en obras de Vespucio Oriente causa gran congestión en Las Condes
 ATON

Se realizará un corte en el suministro de agua este domingo.

Llévatelo:

La aparición de un socavón en las obras de la autopista Vespucio Oriente genera gran congestión durante la mañana de este jueves en la comuna de Las Condes.

A raíz de esta situación, hay sólo una pista habilitada en Vespucio al sur desde Presidente Riesco.

UOCT reporta "congestión alta" en Vespucio al sur entre Vitacura y Presidente Riesco.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que "humedad que provocó el derrumbe de un muro de contención que tiene la construcción de la autorpista, eso fue lo que produjo el socavón. La humedad, ¿por qué se produjo? No sabemos, hay dos teorías. Una teoría dice que los trabajos subterráneos rompieron alguna cañería, no está probado, pero es una cosa que hemos escuchado hoy en la mañana y la otra es acumulación de humedad, lluvias de los últimos días".

"El hecho es que se produjo este derrumbe, la empresa se puso a trabajar y el costo que esto tiene en lo inmediato es que reduce Américo Vespucio, que es una avenida de alto tráfico, que tiene cuatro mil autos por hora, de tres pistas a una sola pista", sostuvo.

"Por lo tanto, están pasando los autos por una especie de embudo, por goteo", detalló la autoridad comunal.

Según confirmó la empresa AVO, el socavón fue causado "producto de las lluvias del pasado miércoles" y el "mal estado del pavimento".

Además, desde la empresa confirmaron que la situación estará solucionada durante el sábado o domingo.

Corte de agua

Debido a esta situación, la empresa Aguas Andinas anunció la realización de un corte en el suministro de agua potable, desde el domingo 15 a las 15:00 horas hasta el lunes 16 a las 06:00 horas.

La suspensión del servicio será entre las avenidas Presidente Errázuriz, Francisco Bilbao, Américo Vespucio y Mariano Sánchez Fontecilla.

 

Autopista: Fue "producto de las lluvias del pasado miércoles"

A través de un comunicado, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (AVO I) apuntó a "las lluvias del pasado miércoles" y el "mal estado del pavimento" como causas del deslizamiento de tierra en la calzada sur de la avenida, entre Presidente Riesco y Hamlet.

"Se espera que las obras de reparación estén concluidas durante este fin de semana. Por esta razón, se hace un llamado a usar vías alternativas en las horas de mayor tráfico", agregó la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter