Tópicos: País | Transportes

Transportes abierto a estudiar el fin de la reversibilidad en la Costanera Andrés Bello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Providencia solicitó terminar con el sistema y que la vía funcione todo el día en doble sentido.

Transportes abierto a estudiar el fin de la reversibilidad en la Costanera Andrés Bello
 Google Maps

Providencia quiere que se ponga fin al sistema reversible en Andrés Bello.

Llévatelo:

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, se mostró dispuesto a analizar la solicitud de la Municipalidad de Providencia de terminar con la reversibilidad de la Costanera Andrés Bello durante las horas punta de la mañana y la tarde para que durante todo el día tenga doble sentido.

"Es algo que estamos dispuestos a conversar con la propuesta que nos ha hecho el municipio de Providencia", sostuvo el seremi a La Segunda, añadiendo que "los flujos han ido cambiando, porque los viajes se han ido yendo al oriente. Es una medida que merece ser discutida".

La autoridad además indicó que el análisis para suprimir esta medida de tránsito en la capital debe considerar varios aspectos, ya que hubo medidas que quitaron capacidad a los autos, como en calles Santo Domingo y Compañía.

"Hay algunos trabajos que se diseñaron en la zona y cuyos desvíos se hicieron tomando en cuenta la reversibilidad, cerca de la Estación Cal y Canto del Metro y en el corredor Independencia en avenida Santa María", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter