Tras más de un año y medio, fue aclarado crimen de estudiante en Copiapó
Carolina Tapia fue asesinada en marzo de 2003 por quien entonces era su pareja, según confesó el mismo victimario, que este jueves se presentó voluntariamente ante la Justicia.
Carolina Tapia fue asesinada en marzo de 2003 por quien entonces era su pareja, según confesó el mismo victimario, que este jueves se presentó voluntariamente ante la Justicia.
El crimen de una joven quedó esclarecido en términos policiales luego que Mario Cabrera, de 21 años, se presentara voluntariamente ante el tribunal de Garantía de Copiapó para confesar que en marzo de 2003 mató a su entonces polola, Carolina Tapia Rivera.
El 14 de marzo de 2003 la familia de la joven había denunciado su desaparición, pero la policía no tenía antecedentes que permitieran hablar de un homicidio.
Al parecer, los remordimientos de Cabrera -tras sostener un conversación con un sacerdote- motivaron su comparecencia ante el juzgado, que ordenó una diligencia conjunta entre Investigaciones y Carabineros en la ribera del río Copiapó, lugar donde el sujeto afirmó haber enterrado a su ex pareja, de 22 años.
"Hemos encontrado restos de un esqueleto humano, también algunas prendas de vestir y algunas pertenencias que nos estarían indicando que podría tratarse efectivamente de los restos de Carolina Tapia", indicó el fiscal jefe de Copiapó, Ramón Riff.
El funcionario del Ministerio Público agregó que al parecer una "discusión de pareja", que derivó en una "mutua agresión", precedió al crimen, perpetrado con un arma blanca.
Ahora, el cuerpo quedó a disposición del Servicio Médico Legasl (SML) de la Tercera Región, para la realización de los exámenes de rigor.
De acuerdo a otros antecedentes que maneja el Ministerio Público, el móvil del crimen fue un embarazo que presentaba Carolina Tapia, lo que confirmó una de sus primas.