300 mil visitantes se esperan en Valparaíso para Semana Santa
El rubro turístico tiene puestas sus esperanzas en esta festividad.
La ocupación hotelera alcanza al 50 por ciento.
El rubro turístico tiene puestas sus esperanzas en esta festividad.
La ocupación hotelera alcanza al 50 por ciento.
Los representantes del rubro turístico tienen confianza que en Semana Santa tendrán un repunte en la actividad, seriamente afectada tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
La ocupación hotelera ya llega a 50 por ciento, pero se espera que las reservas alcancen un 70 por ciento y que los visitantes gasten en promedio unos 60 dólares diarios.
El terremoto no produjo mayores secuelas en la región, por lo cual el director de departamento de turismo de Valparaíso, Milos Miskovic, señaló que la ciudad es un excelente panorama para desconectarse del estrés post terremoto
"Desconectarse un poco de este estrés post terremoto que estamos viviendo, por qué no venir a la costa, disfrutar de los sabores porteños y del alma porteña", afirmó.
En cuanto a la seguridad, la PDI junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, lanzaron el plan Semana Santa Segura, donde se aumentarán los servicios den los lugares de mayor concurrencia, según señaló el prefecto de la PDI, Jorge Triviño.
"Hay diferentes servicios, entre ellos 10 vehículos con tripulación completa que harán rondas preventivas y estratégicas en diferentes puntos importantes de la ciudad puerto", declaró el policía.
Semana santa será la prueba de fuego para medir las secuelas que dejó el terremoto en la actividad turística en Valparaíso. Según las estimaciones, cerca de 300 mil personas llegarán a la zona durante el fin de semana largo.