Director del Sernatur valoró la nueva Ley de Turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Santelices celebró la aprobación de la iniciativa.

"La ley reconoce al sector como un factor estratégico en la economía del país", señaló.

Llévatelo:

ImagenEste viernes la Cámara de Diputados aprobó y despachó la nueva ley de Turismo que le otorga un caracter prioritario en la economía del país así como otrogarle una nueva institucionalidad, hecho que el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, celebró.

"Algo muy importante en esta ley es el reconocimiento a la actividad turística como un factor estratégico en el desarrollo económico del país. Ese es un punto destacable, porque esta industria mueve del orden de los 10 mil millones de dólares", señaló el director de Sernatur.

Para Santelices esta normativa consolidará a esta industria a lo largo del país y permitirá potenciar a Chile como un destino turístico de clase mundial.

"Además, se le cambia al nombre al Ministerio de Economía, que pasa a ser de Economía, Fomento y Turismo y se crea una subsecretaria, lo cual le da más rango a la actividad y se crea un comité intersectorial", manifestó.

Santelices señaló que la citada subsecretaría "se va a dedicar al diseño y la elaboración de la política nacional de Turismo, junto con la coordinación con otros entes del Estado cuando intervienen en estas materias".

"Además el Sernatur continuará y se va a dedicar a la implementación y a la ejecución de los programas y los proyectos", sentenció el director del organismo.

Sólo para este año se espera que la actividad del sector, que mueve casi el 3,5 por ciento del PIB, crezca un 6 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter