Tópicos: País | Turismo

Turismo advirtió que "presionará" al Gobierno hasta que reabra las fronteras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

"Por cada día que se mantienen cerradas a los extranjeros, el país y el rubro pierden ocho millones de dólares", dijo la Fedetur.

"Estamos ad portas de iniciar una nueva temporada alta y seguimos con la incertidumbre", reclamó el gremio, que acusa una decisión "más política que sanitaria".

Turismo advirtió que
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) manifestó "exasperación" frente al plan gubernamental "18 seguro", y anunció, mediante un comunicado, que "presionará" hasta que el Ejecutivo reabra las fronteras a los turistas extranjeros.

El gremio criticó que no se establecieran plazos ni definiciones concretas respecto a la reapertura, y estimó que se trata de "una decisión política más que sanitaria, ya que todas las cifras de la pandemia indican que no existe razón para mantener la restricción".

 

"Por cada día que Chile mantiene las fronteras cerradas a los extranjeros, el país y el rubro pierden ocho millones de dólares", dijo el presidente de la Fedetur, Ricardo Margulis, quien apuntó que previo al 18 de octubre de 2019 y a la pandemia, el turismo receptivo representaba al año "una parte importante del turismo nacional en cuanto a aporte a la economía, permitiendo ingresos por 3.000 millones de dólares". 

"Estamos ad portas de iniciar una nueva temporada alta y seguimos con la incertidumbre de saber si podremos recibir turistas extranjeros, sin comprender por qué la autoridad no permite el acceso a visitantes internacionales", señaló Margulis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter