Más de dos millones de personas han solicitado el permiso de vacaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El destino favorito por los veraneantes continúa siendo la Región de Valparaíso, mientras que en la Región Metropolitana es donde se concentra la mayor cantidad de solicitudes.

Más de dos millones de personas han solicitado el permiso de vacaciones
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante las últimas 24 horas fueron solicitados 59.309 permisos de vacaciones para poder viajar a distintos lugares del país.

La Región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de permisos como lugar de origen con 1.441.193, mientras que las comunas de procedencia que concentran el mayor número de solicitudes son Puente Alto, Maipú y Santiago.

En lo que respecta a los lugares de destino, la Región de Valparaíso ha sido la más requerida con un total de 698.497 solicitudes, seguida por la Región Metropolitana y la Región de Coquimbo.

El saldo total de permisos solicitados actualmente es de 2.403.164 y se espera que sigan aumentando ya que la autorización estará disponible hasta el 31 de marzo.

Asimismo, cabe destacar que durante la última jornada se registraron 1.197 personas detenidas, ya sea por infringir el Código Sanitario o por estar circulando en toque de queda.

RECAMBIO DE VERANEANTES

Para este fin de semana se espera un aumento en el flujo vehicular en las carreteras por el recambio de veraneantes, por lo que se solicita viajar con tiempo para considerar las largas esperas en los controles, además de portar siempre su permiso de vacaciones y el pasaporte sanitario.

La Teniente de Carabineros, Nicole Barrera, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias a quienes tienen planeado veranear durante esta segunda quincena de febrero.

"Lo que hay que recordarle a la comunidad que siempre antes de salir de su casas, y sobre todo si va hacer uso del permiso de vacaciones, lo solicite con tiempo por intermedio de la página de la Comisaria Virtual" recalcó la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter