Tópicos: País

Ultimo balance cifró en más de 22.000 los afectados por lluvias en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Patricio Vallespín detalló que las inclemencias del tiempo en la Décima Región dejaron 1.124 damnificados, principalmente de Valdivia.

contenido de servicio
Llévatelo:

La última evaluación del frente de mal tiempo que sufrió la Décima Región es "de 22.286 personas afectadas, de diferentes magnitudes, con un total de 1.124 damnificados, la gran mayoría en Valdivia, donde se concentraron 931 damnificados", detalló el intendente Patricio Vallespín. En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad expresó su satisfacción por el mejoramiento de las condiciones meteorológicas en las provincias de la zona.

 

"Hasta el día martes sólo vamos a estar con chubascos, no con precipitaciones continuas y permanentes, por lo cual, obviamente, comienza ya a bajar el nivel de las aguas, comienza un poco a volver a la normalidad", comentó el intendente de la Región de Los Lagos.

 

Además, Vallespín detalló que "las 49 emergencias viales que tenemos en distintos lugares de la región, ninguna provincia quedó exenta de emergencias viales, asciende a un total de 2.700 millones de pesos".

 

El jefe del gobierno regional agregó que el balance también dio cuenta de que casí 600 viviendas sufrieron daños a raíz de las fuertes precipitaciones que vivió la Décima Región, de las cuales 12 tienen problemas de consideración.

 

Respecto de las soluciones habitacionales que anunció el jueves 1 de julio el Presidente de la República para pobladores de Valdivia, Vallespín señaló que se logró "construir una solución para 607 familias que estaban en los siete campamentos más afectados por los temporales, y eso va a significar que a través del Fondo Concursable (Regional), que ahora en agosto se realiza, ellos van a tener prioridad y cupo asegurado".

 

El intendente recalcó que los pobladores se comprometieron con el Primer Mandatario para reunir los 180.000 pesos de ahorro necesarios para optar a las viviendas, que estarán edificadas a más tardar a fines de 2005 y que una vez entregadas, quedan exentas de deuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter