Abogado de Kodama reveló que ex subdirector del Serviu le entregaba información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Alcaíno declaró que Rafael Marambio "se encargaba de darme a conocer" los acuerdos.

El ahora ex funcionario renunció del ministerio tras el escándalo con la constructora.

Llévatelo:

Rodrigo Alcaíno, abogado de la constructora Kodama, reveló que el ex subdirector jurídico del Serviu, Rafael Marambio, era el "encargado" de entregarle información de los acuerdos sostenidos en el Ministerio de Vivienda por la negociación de 17 mil millones de pesos como compensación por un corredor del Transantiago a la empresa.

ImagenAlcaíno, que también declaró ante la Fiscalía por este caso, admitió que tras las reuniones en el Serviu, "me llamaba Rafael Marambio y nos juntábamos normalmente en el café Juan Valdez del Alto Las Condes", según consigna este lunes El Mercurio.

"En esas reuniones Rafael Marambio nos decía si estaba o no aprobado lo que anteriormente nos había dicho en las reuniones", de manera que "él era el encargado de darme a conocer qué había sido refrendado o no de lo que en la sesión anterior había dicho (el ex director del Serviu) Franz Greve", afirmó.

Alcaíno indicó que "esto lo discutimos muchas veces (con Marambio), pero insistió en que se debía transigir con la audiencia de conciliación como ministerio y como Serviu. Entonces, me preocupé que el juicio fluyera lo más rápido", añadió frente al acuerdo entre la constructora y el Gobierno.

Finalmente, afirmó que "antes de contestar la demanda me señaló (Marambio) que ya habían aprobado los montos en el ministerio. No sé si se refería a (el asesor Alvaro) Baeza, (la ex ministra Magdalena) Matte o al subsecretario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter