Defensa de ex asesor desestimó informe que habla de "perjuicio" en el caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes fue publicado un documento que cuestiona el monto demandado por la constructora.

Abogado espera el sobreseimiento del ex asesor de la ministra Matte.

Llévatelo:

La defensa de Alvaro Baeza, ex asesor de la ministra Magdalena Matte, desechó que existan conclusiones en los informes alusivos al caso Kodama, sobre la construcción del corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.

ImagenEl abogado de Baeza, Miguel Chávez, sostuvo que "los informes que están pendientes ni siquiera tendrían que ver con la responsabilidad eventual, hipotética, inexistente en realidad, del señor Baeza, pero tienen que cumplirse diligencias para que el Ministerio Público tome decisiones".

Chávez agregó que "una vez que esas diligencias se cumplan estaremos ya en condiciones de solicitar el sobreseimiento definitivo del señor Baeza".

"El señor Baeza no participó de ninguno de esos tipos de operaciones", puntualizó.

Este lunes, El Mercurio publicó el tercer informe de avance solicitado por la Fiscalía a la Universidad Católica de Valparaíso, donde estiman que pudo registrarse un "perjuicio" al no contemplar el acceso al sector concesionado por la Dirección Regional de Vialidad.

Además del ex asesor de Matte están imputados por fraude al fisco el ex director del Serviu Antonio Llompart y el ex subsecretario jurídico Rafael Marambio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter