Ex ministra Matte adelantó su declaración por el caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interrogatorio, previsto para el lunes, se inició este viernes en la Fiscalía Centro Norte.

Cambio de fecha fue solicitado por su defensor, Juan Domingo Acosta.

Llévatelo:

En completa reserva llegó la mañana de este viernes hasta dependencias de la Fiscalía Centro Norte la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para efectuar su declaración en el marco de la investigación judicial del caso Kodama.

Imagen
El polémico acuerdo entre el Serviu y la empresa llevó a Matte a renunciar a su cargo. (Foto: UPI)

La diligencia estaba programada originalmente para el próximo día lunes 13, pero -según confirmaron fuentes judiciales a Cooperativa- se adelantó por petición expresa del abogado de Matte, Juan Domingo Acosta.

El interrogatorio, efectuado por el fiscal José Morales, se inició alrededor de las 09:30 horas y se espera que se extienda por toda la mañana.

Cuestionada por haber autorizado un acuerdo extrajudicial por 17 mil millones de pesos para la constructora Kodama por los sobrecostos del corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago -que luego ella misma finalmente detuvo-, Matte renunció a su cargo el pasado 19 de abril.

En esta causa en la que se investigan los delitos de cohecho, fraude al Fisco y negociación incompatible, el fiscal Morales ya interrogó a otros ex funcionarios públicos involucrados en la causa: el ex director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart; el ex director jurídico del Serviu, Rafael Marambio; el ex asesor de la ministra Alvaro Baeza, y  el subsecretario de Vivienda Andrés Iacobelli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter