Navarro ante declaración de Matte: La ministra debe definir si firmó a petición de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador instó a que la ex ministra entregue más detalles del acuerdo con Kodama.

Defensor desmintió antecedentes y aseguró que "no hay negligencias".

Llévatelo:

El senador del MAS, Alejandro Navarro, se refirió a la declaración de la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte en calidad de imputada en el caso Kodama, insistiendo que "debe definir si firmó el documento a petición de La Moneda".

ImagenAl respecto, Navarro indicó que "la ministra ojalá pudiera definir si tuvo peticiones de La Moneda para firmar el documento, porque sólo si existía esta petición me explico que firmara sin tener antecedentes a la vista".

Asimismo, recalcó que "ella deberá chequear su relación con sus abogados, tanto contractual y personal, porque ahí se generó una situación que determinó una firma sin respaldo".

En tanto, el defensor de la ministra Matte, el abogado Juan Domingo Acosta, respondió las críticas del senador Navarro, recalcando que "no hay ningún antecedente que haya sido así, lo desmiento categóricamente, no hay en carpeta antecedentes que digan algo parecido, es un simple arrebato político".

"Se cumplieron los estándares propios, y se cumplió a satisfacción, no hay negligencias ni nada parecido que se le pueda reprochar", ratificó Acosta.

Finalmente, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, sostuvo que en la investigación por el caso Kodama, "efectivamente la ministra declaró, yo he estado en terreno y constaté que esto forma parte de la investigación del fiscal, hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer y esto está radicado al ámbito judicial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter