Silber llamó a Gobierno a dar explicaciones por caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC dijo que no podía darse el criterio de "Paga Moya".

Ejecutivo se desmarcó de esta hecho, señalando que está radicado en Tribunales.

Silber llamó a Gobierno a dar explicaciones por caso Kodama
 UPI

Polémica causó la salida de la ministra de Vivienda de la época, Magdalena Matte.

Llévatelo:

Tras conocerse la decisión de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, de formalizar a Rafael Marambio, ex director jurídico del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, en relación con el llamado caso Serviu-Kodama, el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber emplazó al gobierno a dar explicaciones.

"Obviamente aquí no se puede dar el criterio de que 'paga Moya', el Gobierno mira al techo como si no hubiera pasado nada. Acá hubo un serio intento de funcionarios públicos de confianza de la administración de Sebastian Piñera, tendientes a sacar provecho personal de fondos públicos", dijo el parlamentario.

"Lo que corresponde en un Estado de Derecho son las disculpas del Gobierno y aquí entender que la justicia ha dado una poderosa señal respecto a malas prácticas instaladas en la actual administración", agregó.

Tras conocerse la decisión judicial el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, comentó que no le correspondía a la actual administración referirse al tema que terminó con la salida de su antecesora, Magdalena Matte.

Esto fue apoyado por el senador UDI Gonzalo Uriate, quien señaló que este fue un caso muy doloroso para el Gobierno: "Era obvio que la ministra no tenía y no podía tener ningún tipo de responsabilidades, pero no por eso el Gobierno hizo lo que tenía que hacer, poner todos los antecedentes a disposición de la justicia".

"Me parece que ahora la justicia está actuando y estamos viendo resultados, y en la medida que esto esté radicado en un poder independiente, que son los Tribunales, va a estar siempre bien", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter