Con 18 detenidos terminó toma de Andha Chile de sede de Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros los desalojó tras ser autorizados por el secretario general del partido.

Comprendo su drama pero no justifica este tipo de acciones, dijo Mario Desbordes.

Llévatelo:

Un grupo de cerca de 20 deudores habitacionales de Andha Chile protagonizan una toma en la sede de Renovación Nacional, ubicada en calle Antonio Varas, manifestación que se mantuvo durante dos horas aproximadamente.

Luego de que el secretario general de RN, Mario Desbordes, autorizara el desalojo de la sede si los manifestantes no desistían de la protesta, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se hizo presente en el lugar para sacar a los manifestantes.

El desalojo dejó 18 detenidos, entre los que se cuentan 17 mujeres y un hombre.

"Comprendo el drama que están viviendo muchas familias deudoras, pero creo que eso no justifica este tipo de acciones, lamentablemente con esto rompen toda posibilidad de conversación y de diálogo en un problema que es dramático en algunos casos", señaló entre vítores de las deudoras el personero RN.

El hecho se produce luego que la semana pasada, la dirigenta Juana Silva -tras protagonizar dos funas al presidente Sebastián Piñera- asegurara que no van a dejar tranquilo al Gobierno hasta que cumpla su promesa de condonar sus deudas habitacionales.

 

ImagenImagen
(Fotos: Patricio Chacur y @eugeniovial)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter