Tópicos: País | Vivienda

Ministro: Creímos que los campamentos iban disminuyendo y no era así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un catastro del Minvu determinó que actualmente existen en el país más de 800 de estos asentamientos.

Las cifras "no son positivas, pero tiene un punto bueno: que hoy hemos clavado una bandera de la urgencia social para que esto se vaya revirtiendo".

Ministro: Creímos que los campamentos iban disminuyendo y no era así
 ATON (archivo)

La cifra aumentó desde 2011 cuando solo había 331.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a la cifra de campamentos en el país -que aumentó a 802 respecto de los 331 que había en 2011- y aseguró que creyeron que disminuían pero que no era así. 

Durante la inauguración del proyecto habitacional San Sebastián, en la comuna de Renca, Monckeberg entregó algunos detalles del catastro realizado en que se explica que se han creado 471 campamentos en ocho años.

El aumento de campamentos por región.

En ese sentido, Monckeberg manifestó que "creíamos que íbamos disminuyendo y la verdad que no era así, y por eso decidimos hacer un catastro y por eso decidimos investigar cuáles son las necesidades y preocupaciones de la familia y cuáles son sus motivaciones de por qué habitan en campamentos"

"Las noticias no son positivas, pero tiene un punto bueno: que hoy hemos clavado una bandera de la urgencia social, de la preocupación, para que esto se vaya revirtiendo y eso significa no solamente el Gobierno, porque los Gobiernos van terminando y vienen otros Gobiernos, sino que también de la sociedad completa", agregó. 

En la entrega, además, se dio a conocer información sobre las características de los habitantes de campamentos: De ellos un 27 por ciento son inmigrantes y 55 por ciento tiene como jefa de hogar a una mujer

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter