Tópicos: País | Vivienda

Ñuble: Obras de vivienda suman más de 11 mil empleos en medio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con financiamiento del Minvu, en torno a 164 proyectos habitacionales y 15 de urbanismo.

Se trata del 5 por ciento de la fuerza laboral regional que alcanza 220 mil empleos.

Ñuble: Obras de vivienda suman más de 11 mil empleos en medio de la pandemia
 MInvu Ñuble

Gran parte se concentra en proyectos habitacionales que se ejecutan en Chillán.

Llévatelo:

En medio del estancamiento de la empleabilidad por causa de la pandemia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha logrado generar 11.290 puestos de trabajo en Ñuble, a partir de una serie de proyectos financiados por la cartera.

Se trata de 164 proyectos habitacionales que aportan 10.535 empleos, además de 15 obras urbanas que suman 755 puestos de trabajo, correspondiendo al cinco por ciento de la fuerza laboral regional que alcanza los 220 mil empleos.

El seremi Carlos Urrestarazu, de Vivienda y Urbanismo, indicó que "estamos contentos de tener estos altos índices que nos permite financiar un buen porcentaje de la fuerza laboral de Ñuble, esperando además los fondos de reactivación económica para incrementar aún más estos índices en función de mejorar la economía y las fuentes productivas".

En tanto, Yeniffer Ferrada, seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que para la región "es muy importante la ejecución de obras públicas que generan una demanda sustancial de empleabilidad, con ingresos formales, contrato de trabajo y seguridad social, lo que en estos tiempos cobra mucha relevancia".

Agregó que "la realidad estructural de la región está vinculada a la estacionalidad, y a partir de ello, se espera que sectores como la construcción tengan una presencia importante en la generación de mano de obra".

A la fecha de hoy, las principales fuentes de trabajo se concentran en Chillán, en los proyectos habitacionales Vista Cordillera, que agrupa 600 trabajadores; en el conjunto San Sebastián, con 747 puestos de trabajo; y en el proyecto Cumbres de Lantaño, con una fuerza de trabajo de 350 personas.

Finalmente, ambas autoridades precisaron que durante los meses de pandemia, la prioridad ha estado puesta en el resguardo de protocolos para la seguridad de los trabajadores y la generación de instrumentos para evitar una destrucción mayor de fuentes laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter