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"Postula Seguro": Vivienda lanza campaña contra estafas con subsidios

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Autor: Cooperativa.cl

Los casos detectados apuntan a la oferta de "un subsidio habitacional sin postulación".

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El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó el plan "Postula Seguro", luego de que se detectaran casos de personas que cayeron en redes de estafadores el realizar los trámites para lograr un subsidio habitacional.

El Minvu realizó "un levantamiento en todo el país detectando la presencia de varios grupos de Facebook, Whatsapp donde falsos funcionarios engañaban a la gente".

"Queremos que las familias en todo Chile que sueñan con tener una vivienda no sean estafadas por personas inescrupulosas que se aprovechan. La idea de este decálogo es que las familias sepan que hacer y que no, para que no tengan que pasar por situaciones tan dolorosas e injustas como lo es una estafa", dijo el titular de la cartera, Felipe Ward.

Según la secretaría de Estado, "en los últimos 18 meses tenemos un total de 16 casos, en los cuales el principal argumento es la venta de un subsidio habitacional sin postulación".

Vivienda agregó que quienes desean postular a un subsidio deben:

  1. Infórmate sólo a través de los canales oficiales y en las redes sociales del Minvu
  2. La postulación a los subsidios es gratis, nadie te puede cobrar
  3. La página oficial para postular a los distintos subsidios es www.minvu.cl. Infórmate allí de las alternativas disponibles
  4. El subsidio es un beneficio que se obtiene previa postulación. No se vende ni se consigue por terceros
  5. El ahorro se deposita únicamente en una cuenta para la vivienda
  6. Nunca se te solicitará transferir el dinero a una cuenta corriente o vista
  7. El Minvu no cobra multas durante el proceso de postulación y tampoco luego de obtener el subsidio
  8. Los ejecutivos del Minvu nunca llamarán para pedir dinero
  9. Nunca te pediremos tus claves, ya sean bancarias o Clave Única
  10. Si sospechas de una estafa, contáctanos a nuestros canales oficiales: Minvu Aló (600 901 1111 y desde celulares 229011111), formulario de atención ciudadana  en Minvu.cl o redes sociales oficiales

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