Dos restoranes clandestinos son demolidos en toma "Nuevo Amanecer" de Cerrillos

Publicado:
| Periodista Radio: Matías Castillo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Dubái City" y "Hakuna Matata" eran escenario, también, de prostitución, tráfico de drogas y fiestas no autorizadas, según las autoridades.

Dos restoranes clandestinos son demolidos en toma
 ATON (referencial)

"'Nuevo Amanecer' es, quizás, la toma más compleja de la Región Metropolitana", dice el Gobierno. Una mujer murió baleada hace poco y autoridades comunales alertaron sobre un supuesto cementerio ilegal.

Llévatelo:

Carabineros y funcionarios municipales de Cerrillos están llevando a cabo un operativo de demolición durante la tarde de este jueves en la toma Nuevo Amanecer.

De acuerdo con la información preliminar, las edificaciones que están siendo demolidas corresponden a dos locales clandestinos de comida, cuyos nombres son "Dubái City" y "Hakuna Matata".

La operación también está siendo encabezada por la delegación presidencial, cuya delegada, Constanza Martínez, señaló que también han ocurrido otros delitos, tales como prostitución, venta de drogas y el funcionamiento de discotecas no autorizadas.

"No hay solamente delincuentes como se ha tratado de plantear, sino que hay personas honestas, de trabajo, que quieren hacer su vida en paz también. Y por lo tanto, el Estado tiene que llegar a todos los rincones de nuestro país, pero el día de hoy estamos avanzando un paso más allá, que tiene que ver con que se pueden demoler dos estructuras sólidas, de dos pisos algunas, donde se cometían delitos e incivilidades en su interior", detalló la autoridad regional.

"Había consumo de drogas, había algunas fiestas ilegales que mantenían en el desvelo a muchos de los vecinos, y también había indicios de prostitución al interior de estos lugares, afectando también la vida en común de todo este lugar", añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, sostuvo que "hace mucho tiempo que hemos estado pidiendo la intervención en este campamento. Toda la gente que vive en el campamento no comete delitos, por lo tanto, era necesario poder venir a intervenir".

"Hemos coordinado este operativo porque necesitamos que la paz vuelva a nuestra comuna. Como municipalidad no tenemos las atribuciones de pedir los carnet de identidad ni de investigar eso, pero por eso es que las alianzas estratégicas con el Gobierno y con todas las instituciones son necesarias para intervenir en conjunto en este lugar", indicó.

Cabe recordar que la toma Nuevo Amanecer no ha estado exenta de polémicas: durante este mes, una mujer murió baleada en el lugar y autoridades locales han manifestado que supuestamente existe un cementerio ilegal en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter