Tópicos: País | Vivienda

"Viviendazo": Pobladores protestarán en 13 puntos de la capital este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las manifestaciones están anunciadas a partir de las 07:00 horas en sectores de Maipú, Santiago Centro y La Florida.

Entre los convocantes figuran habitantes de tomas y campamentos que exigen "una vivienda digna".

 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Diferentes tomas habitacionales realizarán una serie de manifestaciones este miércoles en la mañana, a partir de las 07:00 horas, en 13 puntos de la capital, principalmente en Maipú, Santiago Centro y La Florida, reivindicando el "derecho a la vivienda digna".

El "Viviendazo" fue convocado por el Movimiento de Pobladoras/es Vivienda Digna y recibió la adhesión de diferentes comunidades, como las tomas Dignidad de La Florida y La Minga de San Miguel, además de otras organizaciones sociales.

"Al igual que muchos otros campamentos del país, la toma Dignidad fue la única alternativa que encontramos para avanzar hacia el sueño de la vivienda digna para todos y para todas. Somos allegados, familias chilenas y de distintas partes de Latinoamérica que, ante el desempleo y la precariedad de vida, nos vio forzados a construir con nuestras manos un lugar para vivir", explicó Alejandra Soto, vocera del campamento.

Entre las marchas convocadas para este miércoles a las 07:00 horas se espera un "banderazo" en Av. Los Pajaritos y calle Fernando Riesco, en Maipú, a cargo del Comité de Allegados Esperanza Popular I y II. Lo mismo harán en paralelo habitantes de la toma Dignidad en Departamental con Tobalaba, en La Florida.

A la misma hora, en Cumming con Alameda, en el centro de Santiago, los comités de allegados de ese punto de la capital realizarán una marcha hacia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter