Tópicos: Mundo | México

Topos Chile apoyará labores de rescate en escuela destruida tras terremoto en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viajaron 18 voluntarios junto a dos perros, quienes reforzarán al rescate de personas en edificios colapsados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Topos Chile apoyará labores de rescate en escuela destruida tras terremoto en México
 ATON (Referencial)

Hasta el momento las autoridades han cifrado en 230 los muertos tras el terremoto.

Llévatelo:

Voluntarios de Topos Chile viajaron este jueves hasta México para ir en ayuda de los labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas en edificios que colapsaron tras el terremoto 7,1.

Francisco Lermanda, coordinador de Topos Chile, explicó a Cooperativa En Ruta que viajarán 18 voluntarios más dos perros.

"Vamos con la misión clara que es apoyar a nuestras filial madre, que son los Topos de México". Junto con eso, Lermanda confirmó que apoyarán las labores en el colegio Rébsamen, donde niños quedaron atrapados en los escombros.

Además, el coordinador de Topos Chile indicó que viajan sin fecha de retorno. "Nuestro equipo trabaja de esa forma (...) Tampoco estamos tan normalizados en términos de ir a buscar gente viva en una estructura colapsada, sino que también tenemos ciertas etapas. Partimos buscando personas vivas, pero cuando eso ya no dio los frutos necesarios comenzamos con la extracción de cuerpos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter