Jueza aplazó otra semana el juicio contra el anticastrista Posada Carriles 15/02/2011 Fiscalía y la defensa presentaron nuevos argumentos que serán analizados. Se espera que el próximo martes se tome una decisión sobre el caso.
Juicio contra el anticastrista Posada Carriles fue fijado para enero de 2011 02/06/2010 El acusado es acusado de mentir en su solicitud de ciudadanía estadounidense. Magistrada advirtió que no habrá más aplazamientos.
Este miércoles se fijará fecha de juicio contra anticastrista Posada Carriles 01/06/2010 El cubano será juzgado por mentir a las autoridades de inmigración. El acusado participará de la audiencia vía telefónica desde Miami.
Juicio contra al anticastrista Posada Carriles fue nuevamente aplazado 19/02/2010 Proceso ha sido postergado tres veces. Enfrenta 11 cargos que incluyen fraude al pedir ciudadanía estadounidense y terrorismo.
Chávez pidió a Barack Obama que entregue a Posada Carriles a la justicia de Venezuela 07/10/2009 Indicó que el ex agente de la CIA es responsable del atentado contra un avión cubano en 1976.
Washington apeló a fallo que dejó libre al anticastrista Posada Carriles 05/06/2007 El activista, acusado de atentados terroristas por Cuba y Venezuela, goza de libertad supervisada en Miami luego que una jueza de El Paso determinara que no había razones para mantenerlo detenido.
Mercosur pidió a EE.UU. medidas para procesar a Posada Carriles 22/05/2007 Los Estados miembros del Mercado Común del Sur revalidaron la importancia de la extradición "como herramienta esencial en la lucha contra el terrorismo".
Jueza de EE.UU. desestimó cargos contra anticastrista Luis Posada Carriles 08/05/2007 La magistrada excluyó del proceso las transcripciones de la entrevista que realizaron las autoridades de Inmigración cuando solicitó la ciudadanía, principal prueba presentada por el gobierno estadounidense.
Insulza sentenció que Posada Carriles "debe ser llevado a la Justicia" 25/04/2007 El secretario general de la OEA se mostró abierto a una eventual petición para intervenir ante la liberación del anticastrista, aunque señaló que es necesario esperar "una presentación formal".
Cuba condenó "energéticamente" puesta en libertad de Posada Carriles 19/04/2007 Las autoridades cubanas responsabilizaron a Estados Unidos de liberar a un "terrorista", a quien culpan de atentar contra un avión de una línea aérea de la isla en 1976, el que dejó 73 muertos.
El anticastrista Posada Carriles obtuvo su libertad bajo fianza en EE.UU. 19/04/2007 El ex informante del la CIA firmó los papeles de su liberación en Texas, luego de que el pasado martes un tribunal se pronunciara en contra de una solicitud que buscaba evitar su excarcelación.
Tribunal de apelaciones rechazó libertad bajo fianza de Luis Posada Carriles 12/04/2007 Una sala de Nueva Orleans dejó sin efecto la medida que beneficiaba al anticastrista, quien es acusado por La Habana y Caracas de varios actos terroristas.
Estados Unidos juzgará a Posada Carriles en su territorio 17/01/2007 El fiscal general estadounidense aseguró que las acciones delictivas del anticastrista serán revisadas en territorio norteamericano, lo que deshecha la solicitud de Venezuela para conseguir su extradición.
Venezuela demandó a EE.UU. la inmediata extradición de Posada Carriles 06/10/2006 "Posada es el Bin Laden de América y está protegido por el Gobierno de Estados Unidos", sentenció el canciller Maduro, al recordar el 30º aniversario del atentado atribuido al anticastrista.
La Habana calificó como "una vergüenza" posible liberación de Posada Carriles 13/09/2006 El líder del Parlamento isleño, Ricardo Alarcón, acusó a la administración Bush de "engañar a la opinión pública, para proteger al terrorista que ha acogido y amparado durante mucho tiempo".