Juicio contra al anticastrista Posada Carriles fue nuevamente aplazado
Proceso ha sido postergado tres veces.
Enfrenta 11 cargos que incluyen fraude al pedir ciudadanía estadounidense y terrorismo.
Proceso ha sido postergado tres veces.
Enfrenta 11 cargos que incluyen fraude al pedir ciudadanía estadounidense y terrorismo.
El juicio en Estados Unidos al anticastrista Luis Clemente Posada Carriles previsto para el próximo 1 de marzo fue aplazado por la jueza del caso debido al "volumen y la naturaleza" de las pruebas presentadas por el Gobierno estadounidense.

Venezuela lo acusa, además, de estallar un avión en 1976 en el que murieron 73 personas.
La magistrada Kathleen Cardone fijará una nueva fecha para el juicio, postergado ya tres veces, en una vista judicial que se celebrará el próximo 20 de mayo en un tribunal federal de El Paso, en el estado de Texas.
Cardone aceptó una moción interpuesta por la Fiscalía Federal para que aplazara tanto la selección del jurado, que estaba fijada para el 26 de febrero, como el comienzo del juicio.
El anticastrista cubano-venezolano enfrenta 11 cargos que incluyen fraude al solicitar la ciudadanía estadounidense y declaraciones falsas durante ese proceso.
Los acusaciones en su contra
Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de terrorismo, declaró a funcionarios estadounidenses que ingresó de manera ilegal a Estados Unidos en 2005 vía terrestre a través de la frontera entre Matamoros (México) y Brownsville (Estados Unidos).
Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. afirma que tiene pruebas de que el acusado fue recogido en Isla Mujeres, al sur de México, por un grupo de cubanos que presuntamente lo trasladó a bordo de la embarcación "Santrina" hasta Miami.
En 2007, afrontó un juicio bajo estas acusaciones, pero la jueza Cardone desestimó los cargos con el argumento de que el Ejecutivo había usado prácticas poco éticas para mantener encarcelado al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El fallo de la magistrada fue revocado el 14 de agosto de 2008 por El Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito de Nuevo Orleans, que ordenó reabrir el caso.
La Fiscalía Federal presentó entonces nuevos cargos contra Posada Carriles, acusándolo de "perjurio" durante otro proceso en 2005 para pedir asilo político y evitar su extradición a Venezuela, país que le acusa de hacer estallar un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.