¿Cómo y a qué hora apreciar la Súper Luna rosa en Chile?

Publicado:
| Periodista Digital: Gabriel Esteffan C.

Matías Díaz, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, entregó consejos para ver este fenómeno.

¿Cómo y a qué hora apreciar la Súper Luna rosa en Chile?
Llévatelo:

Este martes 7 de abril, nuestro satélite natural se verá distinto, más grande. Se trata del fenómeno conocido como la "Súper Luna rosa", que se podrá apreciar desde esta noche en los cielos de nuestro país poco antes de la medianoche.

El peak se producirá a las 22:35, hora de Chile, y será la luna llena más grande del año. Esto ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más, de lo que generalmente lo hace, por lo que se aprecia como si fuera mayor.

“La Súper Luna se podrá apreciar desde cualquier lugar de Chile que esté elevado con vista despejada al norte”, dijo a Cooperativa.cl. Matías Díaz, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

"Será muy brillante por lo que no será necesario ir a lugares especiales. Esta Súper Luna podrá ser vista en casi todo Chile continental, no obstante en Arica se apreciará un poco más arriba en el cielo. La gente podrá tomarle fotos y se podrá apreciar por tres noches continuas", agregó.

¿Por qué se llama rosa? El astrónomo José Maza explica el fenómono: "Esto es porque es la noche la Luna está muy cerca de la Tierra (está en el perigeo). Lo de Luna rosada tiene que ver con las flores del comienzo de la primavera en la costa este de EEUU. No tiene que ver con la Luna".

En Chile:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter