Eclipse total de sol hizo vibrar a todo Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Unas 330 mil personas llegaron hasta las regiones de Atacama y de Coquimbo para observar el fenómeno astronómico.

"Lo importante es que cuando se nos oscurezca el sol en nuestras vidas, no nos dejemos quebrar, no nos dejemos deprimir", dijo el Presidente Piñera.

Eclipse total de sol hizo vibrar a todo Chile
 ATON

El fenómeno astronómico se registró entre 15:00 y 18:00 horas.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la jornada del eclipse

Un eclipse solar total se vivió en Chile este martes, entre las 15:00 y 18:00 horas, siendo disfrutado en su totalidad en el sur de la Región de Atacama y en la Región de Coquimbo.

Si bien en el resto del país se vio de manera parcial, esto no impidió que miles de personas salieran de sus casas, lugares de trabajo y recintos educacionales para observar el fenómeno astronómico usando principalmente los lentes certificados con la norma ISO 12312-2, para evitar daños en los ojos.

La localidad de Incahuasi, en el sur de la región de Atacama, fue uno de los mejores lugares en todo el mundo para ver el eclipse, donde miles de personas, tanto chilenos como extranjeros, fueron testigos de la oscuridad total en el clímax del eclipse con emoción, regocijo y alegría.

Incluso, hubo hasta gritos de "C-H-I" y "Viva Chile".

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la localidad de Punta Colorada, La Higuera, para observar el fenómeno en compañía de la primera dama Cecilia Morel y la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Finalizado el eclipse, el Mandatario expresó que "el sol nos da vida, nos ilumina, nos permite desarrollarnos como personas y por eso quiero pedirle a todos mis compatriotas que aprendamos a valorar el don de la vida".

"Hemos tenido una oportunidad maravillosa y vamos a tener muchas más. Lo importante es que cuando se nos oscurezca el sol en nuestras vidas, no nos dejemos quebrar, no nos dejemos deprimir", reflexionó Piñera.

330 mil personas en Atacama y Coquimbo

Las autoridades estimaron en 330 mil las personas que llegaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo para observar el eclipse.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que "el eclipse nos dio la oportunidad de vivir momentos recogedores, momentos únicos y quizás inolvidables".

"El eclipse marca un punto de inflexión en cómo Chile se va a posicionar y ya se está posicionando como un destino astroturístico", manifestó, agregando que "el mundo científico lo ha declarado, Chile es el alma de la astronomía para el mundo".

Una vez finalizado el fenómeno, se registró alta congestión en las diferentes rutas de salida de los puntos de observación en las regiones de Atacama y de Coquimbo.

En tanto, ya comenzó la cuenta regresiva para el próximo fenómeno que se dejará ver en Chile: El lunes 14 de diciembre de 2020, poco después de las 13:00 horas, un eclipse total de sol cruzará la Región de La Araucanía, donde las reservas hoteleras ya están llegando al 90 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...