Estudiante chileno calificó como "espectacular" su vuelo a la estratósfera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven Felipe Lagos Quezada dijo haber cumplido "un sueño" al alcanzar la capa superior de la atmósfera, a 25 kilómetros de altura, en un interceptor supersónico ruso MIG-25 Foxbat.

contenido de servicio
Llévatelo:

Felipe Lagos Quezada, estudiante de 16 años, se convirtió en el primer turista chileno en volar a la estratósfera en un caza interceptor supersónico ruso MIG-25 Foxbat desde el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú.

 

"¡Fue espectacular! ¡Es el cumplimiento de un sueño!", comentó

el muchacho, quien ganó de ese vuelo entre miles de inscritos en el sitio web de la empresa proveedora de internet www.keko.cl, que costeó la aventura.

 

"Tras el despegue dimos unas vueltas al aeródromo, atravesamos las nubes y subimos a la estratósfera, donde pude ver la curvatura de la Tierra y el cielo, o espacio, que estaba oscuro", dijo Felipe, estudiante del Colegio Cordillera de la localidad de Temuco, Novena Región.

 

Relató que durante el ascenso, pegado a su asiento en la cabina del avión de combate, sintió "un pesado dolor en la espalda", pero que, una vez en los límites de la Tierra con el espacio exterior, notó "una facilidad inmensa" en todo el cuerpo.

 

"Estaba todo tan liviano, sobre todo lo notaba en las manos, cuando empecé a sacar fotos con mi cámara digital", explicó Felipe en una conversación telefónica.

 

Agregó con orgullo que no se había mareado durante la media hora de vuelo a 25 kilómetros de altura y a una velocidad dos veces y media más rápida que el sonido.

 

Ese tipo de "Viajes al límite del espacio" los organiza de forma comercial la empresa estadounidense Space Adventures, la misma que comercializa visitas a la Estación Espacial Internacional en las naves rusas Soyuz por el módico precio de 20 millones de dólares.

 

Apasionado por la informática, la mecánica y los automóviles, hasta el punto de que sus compañeros lo llaman "Tuerca", Felipe afirma que le "raya la velocidad, la adrenalina", por eso fue a inscribirse rápidamente cuanto se enteró del concurso "por la tele".

 

Instalado por los organizadores del viaje en un lujoso hotel en el corazón de la capital rusa, Felipe relató que pudo aprovechar su estancia en Moscú para visitar algunos de los lugares históricos como el Kremlin o la Plaza Roja. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter