Los tres ocupantes de la estación espacial china emprenden el regreso a Tierra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El personal de la Shenzhou-12 ha trabajado y vivido en la estación espacial durante 90 días, un récord de vida en el espacio en una sola misión para los astronautas chinos", destacó Pekín.

Los tres ocupantes de la estación espacial china emprenden el regreso a Tierra
Llévatelo:

La nave china Shenzhou-12 emprendió hoy el viaje de regreso a la Tierra con tres astronautas chinos a bordo que han pasado los últimos 90 días en la estación espacial china.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó hoy a través de un comunicado de que la Shenzhou-12 se desacopló de la estación espacial a las 08.56, hora local (00.56, hora GMT) de este jueves.

Antes de proceder a la maniobra de desacople, la fuente indicó que los tripulantes realizaron las labores rutinarias con la ayuda del personal de Tierra, como labores previas a la evacuación, el registro del estado de la estación espacial o la descarga de datos de experimentos.

Según la fuente, "el personal de la Shenzhou-12 ha trabajado y vivido en la estación espacial durante 90 días, un récord de vida en el espacio en una sola misión para los astronautas chinos".

El pasado mes de junio, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo pusieron rumbo al módulo central Tianhe ("Armonía celestial", en mandarín) para realizar trabajos de puesta a punto de la estación espacial Tiangong ("Palacio celestial"), cuyas operaciones está previsto que comiencen en 2022.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la estación espacial orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque expertos citados por la fuente confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter