Cargas útiles internacionales de ciencia entrarán en la estación espacial de China el próximo año

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Numerosos países han presentado propuestas para enviar sus astronautas a incorporarse a las misiones de vuelo de la estación espacial de China.

Cargas útiles internacionales de ciencia entrarán en la estación espacial de China el próximo año
 Xinhua
Llévatelo:

Numerosos proyectos de aplicación de ciencia espacial seleccionados conjuntamente por China y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, siglas en inglés) o con la Agencia Espacial Europea (ESA) están siendo implementados según lo previsto, y las cargas útiles relacionadas serán lanzadas para entrar en la estación espacial de China para la realización de experimentos el año que viene, informó esta semana la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

China también da la bienvenida a astronautas de otros países para abordar su estación espacial con el fin de llevar a cabo experimentos, según Ji Qiming, director adjunto de la agencia, en una conferencia de prensa.

Explorar el universo desconocido y desarrollar la tecnología espacial es el curso común de los seres humanos y la cooperación internacional es la tendencia del desarrollo espacial, de acuerdo con Ji.

Durante el desarrollo y la construcción de su estación espacial, China siempre ha adherido a los principios de utilización pacífica, igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común. Asimismo, ha llevado a cabo diversos intercambios y cooperación con no pocas agencias espaciales y organizaciones internacionales, conforme a Ji.

Después de que la estación espacial entre en la fase de aplicación y desarrollo, China continuará adhiriendo al concepto de desarrollo de apertura y compartimiento y fortalecerá y profundizará la cooperación pragmática con los países y regiones comprometidos con la utilización pacífica del espacio exterior, de modo que los logros científicos y tecnológicos de la estación espacial china beneficien a toda la humanidad, añadió.

Numerosos países han presentado propuestas para enviar sus astronautas a incorporarse a las misiones de vuelo de la estación espacial de China, según Ji, quien agregó que el país está trabajando en las propuestas y llevando a cabo preparativos pertinentes para la formación de los astronautas internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter