José Maza busca continuar su éxito editorial con "Eclipses"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El título llega a librerías la próxima semana y aspira a convertirse en un nuevo best seller científico.

Sus antecesores, "Somos polvo de estrellas" y "Marte", vendieron más de 70 mil ejemplares.

José Maza busca continuar su éxito editorial con

La obra ya está disponible en formato eBook por un precio de 6.900 pesos.

Llévatelo:

A contar del próximo lunes 15 de abril estará en librerías "Eclipses", el nuevo trabajo de divulgación científica del conocido astrónono y profesor universitario José Maza Sancho.

El texto aspira a repetir el éxito editorial alcanzado por sus antecesores: "Somos polvo de estrellas" y "Marte, la próxima frontera", que con más de 70 mil ejemplares vendidos se convirtieron en verdaderos e inesperados best sellers científicos.

"Eclipses" es editado por Planeta y llega al público en el contexto de "la gran expectación que han provocado los eclipses que ocurrirán durante 2019 y 2020", adelanta la firma en su sitio web.

Dichos eventos son "una alegre excusa para que José Maza nos entregue este libro ameno y contundente, esencial para conocer más sobre estas iluminadas oscuridades", agrega Planeta.

Imagen foto_00000002

"Los fenómenos astronómicos nos han obsesionado desde tiempos inmemoriales, en especial los que se vinculan con el Sol, fuente principal de energía de nuestra Tierra. Por eso los eclipses tienen un lugar especial en la historia de la humanidad, y el hecho de que ocurran dos durante los próximos años ha motivado al profesor José Maza a introducirnos en el tema", se adelanta.

Los lectores del nuevo libro podrán enterarse, "de manera simple y llana", de "cómo comprendían los antiguos los eclipses de Sol y Luna, una breve historia del Sol y de los movimientos de la Tierra, además de las diversas posibilidades y nombres que reciben los eclipses según cómo se ven desde ciertas partes de la superficie terrestre".

La obra ya está disponible en formato eBook por un precio de 6.900 pesos.

El autor

José María Maza Sancho es Licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá.

Ha publicado más de 120 artículos de investigación en revistas de astronomía. Es profesor titular de Astronomía en la Universidad de Chile y obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

También es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias, autor de "Astronomía contemporánea" y co autor de "Supernovas" con Mario Hamuy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter